El Hospital de Yecla se queda sin los dos otorrinolaringólogos tras la renuncia de ambos especialistas a sus puestos

El Servicio Murciano de Salud alega que lo que ha sucedido ha sido “de forma imprevista”

Denuncia del PSOE de la Región de Murcia 

El PSOE ha denunciado que el hospital Virgen del Castillo de Yecla se queda sin otorrinolaringólogos después de que los dos especialistas que trabajaban en este centro renunciaran a su puesto, y el Servicio Murciano de Salud, alega  “que ha sucedido de forma imprevista”.

 Hechos como este, señalan desde el partido en una nota de prensa, ponen de nuevo en tela de juicio la falta de gestión en materia de asistencia sanitaria en la Región de Murcia. “No es un tema baladí, ya que las inequidades de nuestra sanidad se ceban especialmente con el Altiplano en numerosas cuestiones”.

Insisten en la necesidad de equidad y planificación en la gestión de la sanidad de la Región, para mejorar sustancialmente la prestación sanitaria que reciben todos los murcianos, independientemente de cuál sea su lugar de residencia. Recuerdan además que “la mejor respuesta por parte del SMS no es otra que hacer rotar a distintos especialistas, cada día uno diferente cuatro días a la semana, por lo que el seguimiento de los pacientes no será óptimo con total seguridad”.

Solicitan “que se ejecute la gestión y planificación sanitaria con rigor y eficiencia, ya que estos imprevistos solo delatan una pobre planificación”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This