Hoy se podrían dar por extinguidos totalmente los incendios de Sopalmo y Sierra Larga (AUDIO entrevista a José Ramón Carrasco)

El pasado sábado se declararon como estabilizados y controlados. Esta pasada noche han estado trabajando 10 efectivos controlando el perímetro de los incendios

Los incendios de Sopalmo y Sierra Larga de Jumilla se dieron el pasado sábado por estabilizados y controlados y hoy se podrían dar por extinguidos, según ha confirmado a esta redacción el director general de Emergencias José Ramón Carrasco quien ha añadido que “queremos asegurarnos antes de darlos oficialmente como extinguidos”. Esta pasada madrugada han estado trabajando 10 efectivos controlando el perímetro, no ha habido ningún incidente reseñable y hoy van a continuar trabajando agentes medioambientales, así como efectivos de las brigadas para confirmar que el incendio está totalmente apagado.

En cuanto a las previsiones, Carrasco ha informado que “son buenas, solo había unos puntos calientes que se van a revisar con el helicóptero de coordinación aérea y que va a hacer un análisis térmico por infrarrojos, para confirmar que queda extinguido”.

Las cifras de superficie quemada son provisionales y se sitúan en torno a las 130 hectáreas en los tres incendios ocurridos.

      ENTREVISTA A JOSÉ RAMÓN CARRASCO

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This