‘Humor con H de Hilario’ es la dedicatoria con la que los monologuistas homenajearon a Hilario Simón, en el concurso que a partir de este 2017 llevará su nombre

La calle donde se ubica la peña La Alborga resultó abarrotada de público que asistió al concurso de monólogos Hilario Simón que organiza la citada peña junto a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Tuvo lugar el pasado viernes y todos los monologuistas que participaron tuvieron un sentido recuerdo para Hilario Simón y le agradecieron, “tanto que nos diste”. Además concluyeron exhibiendo un pequeño cartel donde se podía leer ‘Humor con H de Hilario’.

En este concurso tomaron parte varios humoristas jumillanos y otros monologuistsa venidos de fuera. En tono irónico trataron temas de actualidad locales y nacionales, así como como las formas de ligar actuales y antiguas, salidas festeras, hablaron de las ‘pelolacas’, de la importancia de las sillas en Jumilla, de las particularidades de los habitantes de los pueblos, o de los bufett libres de los restaurantes chinos, entre otras temáticas.

Los participantes fueron Pedro Morcillo, Miguel Andrugas,  David Domínguez, Txumi, Martita de Graná y Agustín Durá y a ellos les dio paso la presidenta de la Peña La Alborga Rosa Lencina. La nota musical a este evento de humor la pusieron Ana Lencina y José Miguel Cantero.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *