Igualdad programa siete actividades para celebrar el Día de las Mujeres

Las actividades comienzan este viernes con la presentación del corto ‘Lo que nos cuentan’

El jueves 8 se ha dejado sin actividades como apoyo a la huelga de mujeres

Se han presentado las actividades para conmemorar el Día de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo con el lema ‘Todas somos trabajadoras’. Los actos reivindican este año la integración de la mujer en el deporte.

Las actividades comienzan este viernes a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura con la presentación del corto titulado ‘Lo que nos cuentan’. Dirigido por el estudiante de Arte Dramático, Quino Pérez, a través de una idea original de Antonia García, y Paqui Ruiz. A su finalización se realizará un debate para comentar el contenido. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 716 367.

El domingo 4 a las 12.00 h se celebra la Carrera de Colores por la Igualdad, con salida y meta en el Mercado de Abastos. Los beneficios son para la ONG Mundo Unido Cooperación.

El lunes 5 a las 11.00 h se emitirá desde Radio Jumilla el programa ‘Todas somos trabajadoras’. Al día siguiente se llevará a cabo la actividad ‘Artesanía y reivindicaciones’ en el Mercado de Abastos, de 10.00 a 13.30 horas.

Para el miércoles 6 hay doble cita. Por la mañana, Lola Pérez (Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia) impartirá la charla ‘La educación en igualdad en los tiempos de Whatsapp’, dirigida a los alumnos de bachillerato de los dos institutos. Por la tarde se proyectará la película ‘La batalla de los sexos’, de los directores de ‘Pequeña Miss Sunshine’. Será a las 20.30 horas en el Teatro Vico con entradas a 3 y 2 euros.

Las actividades se cierran el martes 9 con la presentación en Radio Jumilla de la tercera edición del Ciclo de Cuentos No Sexistas ‘Rompiendo moldes’, en el que participan los centros escolares de la localidad.

El jueves 8 se ha dejado sin actividades, según han señalado en la presentación, como muestra de apoyo a la huelga de mujeres que se ha convocado para ese día.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This