Imanol Arias será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2016

El actor tiene una vinculación con Jumilla a través del proyecto Bruto que desarrolla con bodegas Juan Gilimanol

Actualmente es uno de los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE

La Federación de Peñas ya ha hecho público también el nombre de la que va a ser el pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2016. Se trata del conocido actor español Imanol Arias, según ha confirmado la Federación de Peñas.

 

Manuel María Arias Domínguez, conocido como Imanol Arias, es un actor español que destaca en el cine en la década de los ochenta, con títulos como Muerte de Mikel o El Lute: camina o revienta, con la que fue Concha de  Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián. A estos dos grandes títulos se unen más medio centenar de películas en las que ha participado a lo largo de su trayectoria.

 

Muy popular por su trabajo en series de televisión como Anillos de Oro, Brigada Central, Vicente Ferrer, el programa Un país para comérselo y actualmente Cuéntame cómo pasó en Televisión Española. De hecho en esta última, en algún que otro capítulo ha mencionado los vinos de Jumilla.

 

También, en Teatro ha actuado en más de diez obras, entre ellas, ‘Calígula’, ‘La vida es sueño’, o ‘Sueños de una noche de verano’.

 

Tiene cuatro nominaciones a los Premios Goya, así como varios premios Fotograma de Plata, TP de Oro, Premios de la Academia de Televisión Española, Emys internacional y de la Unión de Actores, entre otros muchos.

 

Imanol Arias tiene una estrecha relación con Jumilla, a través de su proyecto enológico bajo el nombre ‘Bruto’ que, a su vez, le ha unido a la empresa Bodegas Juan Gil. Esta relación le ha hecho visitar en varias ocasiones la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This