Inmaculada González: “Intentaré ser Nazarena de Honor con entrega y pasión, por y para la Semana Santa”

Nazarena de Honor 2020 de la Semana Santa de Jumilla

• ¿Cómo recibe la noticia de que el presidente de la Junta Central quiere nombrarla Nazarena de Honor 2020?

• Una espléndida mañana de octubre, donde la música de Semana Santa jumillana se impuso por encima del pensamiento. Celebrábamos el concierto “Pasión a dos Bandas”, con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional a nuestra Semana Santa. Desbordada por la alegría que nos produjo ver a nuestras asociaciones musicales interpretar la característica música de Semana Santa, el presidente de la JCHSS me comunicó que me iba a nombrar Nazarena de Honor.

• ¿Esta designación es algo que se espera o se intuye?

• En mi caso no, desde luego, para nada me lo podía imaginar. Sobre todo, porque soy consciente que muchas personas son merecedoras de este nombramiento por el gran trabajo que han realizado a lo largo de los años por y para la Semana Santa de Jumilla.

• Tomará el relevo de manos de María Pla, otra mujer. ¿Habrá un significado especial en ese ‘traspaso de poderes’?

• Todo lo que venga de María Pla tiene un significado especial para mí. María Pla es un referente en el cuidado y conservación de las tradiciones y la cultura jumillana, por lo tanto, es un referente en nuestra Semana Santa. Ella es ejemplo a seguir, ha representado a nuestra Semana Santa, en todos y cada uno de los actos que se han realizado, promocionando la Semana Santa de Jumilla como Nazarena de Honor y componente de la Junta Central de Hermandades. Hace gala de la Semana Santa por donde quiera que va y   en cualquier actividad en la que se encuentra implicada, y sobre todo lo hace con una sonrisa y una actitud encomiable. Por lo tanto, será el espejo donde mirarme.

• ¿Qué significa para Inmaculada González Montoya ser Nazarena de Honor?

• Emoción, gratitud, responsabilidad, todo ello me viene a la cabeza en estos momentos. Emocionada, contenta, alegre, sobre todo de ver las caras de alegría con las que mis hermanos de Junta celebraron el nombramiento. Eternamente agradecida a mi presidente Juan Francisco Martínez García, por su confianza, por saber escucharme y sobre todo por su cariño y por supuesto con la enorme responsabilidad que conlleva ser Nazarena de Honor de la Semana Santa de Jumilla.

• Lleva la Semana Santa en la venas desde pequeña por parte de su Hermandad,  la Samaritana. ¿Cuál es la trayectoria de vida semanasantera de la nueva Nazarena de Honor?

• Efectivamente, mis recuerdos van siempre ligados a la Semana Santa de Jumilla, las túnicas de la Samaritana han formado parte nuestro entorno familiar en Semana Santa. Creo que en mi casa la única que no se ha puesto la túnica ha sido mi madre, y, sin embargo, ha sido la persona encargada de trasladarnos la ilusión semanasantera, no solo a mis hermanos y a mí, sino que también a sus nietos. Como dijo el presidente, soy Samaritana hasta la médula, pero desde mis inicios en la Junta Central, allá por marzo del 1989, tengo claro que todas las hermandades debemos y tenemos que trabajar para el bien común de la Junta Central.

• Ha sido una de las impulsoras de la creación de los Jóvenes Cofrades y ha conseguido implicar y comprometer a la juventud. ¿Un objetivo y una satisfacción?

•  Los jóvenes son mi ilusión, no cambio ni un momento de los que he pasado con ellos, son vida, esperanza y futuro. Todas y cada una de las hermandades debemos tener claro que hay que trabajar con ellos poniendo en valor sus ideas, que son muchas,

• ¿Seguirá estando presente en todo?

• No sé hacer las cosas de otra forma, soy secretaria de la Junta Central de Hermandades, y mientras lo sea, seguiré desempeñando mi cargo, con todo lo que   conlleva.

Por decisión de Juan Francisco Martínez García, presidente de la Junta Central, seré Nazarena de Honor 2020, cargo que intentaré ostentar con entrega y pasión en todos y cada uno de los actos que se organicen por y para la Semana Santa de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. A la alegría del merecidísimo nombramiento de mi cuñada (cuñaica) Inmaculada González Nazarena de Honor 2020, me enorgullece enormemente decir que es mi tercer familiar que accede a éste cargo, pues fué mi tío Juan Molina y es todavía mi prima María Pla.
    Orgullo de familia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *