“Invisible World” es el primer cortometraje que escribe y dirige el compositor Roque Baños López

Se difundió en el IX Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y se puede votar a través del enlace clipmetrajesmanosunidas.org

Buscando nuevas expresiones y con el ánimo de concienciar

“Invisible World” es el primer cortometraje escrito y dirigido por el compositor de música de cine, el jumillano Roque Baños, que ha sido difundido por primera vez el pasado 9 de abril a través de la IX edición del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas.

INVISIBLE WORLD

Se trata de un cortometraje que muestra cómo una mujer, que porta en brazos a su hijo sin vida, contempla cómo derrochamos a diario productos de primera necesidad, como el agua y la comida, sin que nos percatemos de ello, porque podemos disponer de dichos recursos sin ningún tipo de traba ni escasez, a diferencia de lo que sucede en el tercer mundo. Para Baños, “se trata de una metáfora de la injusticia de ese mundo cada vez más pobre e invisible a nuestros ojos”, ha manifestado a través de su representante Tesy Díez.

“Invisible World” ha sido el primero de los cortometrajes del compositor en ver la luz, pero muy pronto,  se podrá disfrutar de otros de su creación, con historias humanas de gran calado social.

El compositor a través de su representante asegura que se introduce en el mundo de los cortos “por la necesidad de buscar nuevas formas de expresión y con la finalidad, en este caso, de concienciar a la sociedad para que entre todos seamos capaces de conseguir un mundo más justo, más tolerante y más generoso con aquellos que sufren”.

En cuanto a los medios técnicos utilizados para su grabación, Baños ha señalado “que el corto está rodado en cámara analógica de 16mm con el fin de aportar un realismo que nos ayude a tener conciencia sobre esta triste realidad”.

Por cierto, cabe destacar rue el cortometraje entra a concurso y puede visualizarse y ser votado, a través de este link http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/invisible-world/.

Roque Baños es un artista multidisciplinar que ahora ha decidido adentrarse en el ámbito de la escritura de guión y dirección de audiovisuales, sin perder por ello de vista su gran pasión y su profesión principal, que es la música.

ACTUALIDAD

Actualmente Roque Baños se encuentra componiendo la música original de “Miamor perdido” de Emilio Martínez-Lázaro y tiene pendiente de estreno varias producciones,  entre las que se encuentran “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gilliam y “Yucatán” de Daniel Monzón y este verano, volverá a trabajar con el director Fede Álvarez en una superproducción americana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This