IU lamenta que se pierda otra oportunidad para la Vía Verde

Muestran a la vez su orgullo porque Jumilla sea “Municipio Enoturístico”

M.C.C.Vera

La formación política IU Verdes ha emitido una nota de prensa en la que “lamenta” que se pierda otra oportunidad para la Vía Verde. Creen que “el trabajo para poder presentar el proyecto y obtener financiación para el proyecto de la Vía Verde se ha ido haciendo de forma muy lenta y solamente ha avanzado algo en tiempos recientes. Ha habido tiempo más que suficiente para tener los terrenos necesarios desde 2003-2004 y tanto PP en la legislatura que tuvo la responsabilidad como PSOE en las restantes, han tenido tiempo y no son precisamente ningún ejemplo de voluntad para hacer realidad ese proyecto”.

Vía Verde Villena-Biar


Recuerdan que en “octubre de 2015, hace ya cinco años se debatió y aprobó una iniciativa de IU Verdes para retomar o comenzar los trámites para disponer de los terrenos”. Para IU Verdes “es verdaderamente lamentable que un proyecto que pasa por tantos municipios (desde Cieza a Muro de Alcoy) tenga uno solo en el que haya tanto retraso, como es Jumilla”.
La semana pasada, la alcaldesa Juana Guardiola, aseguró que “el Ayuntamiento no va renunciar a contar con una vía verde en el municipio, que transcurra por el antiguo trazado del ferrocarril Chicharra. Aunque actualmente y de momento no ha sido posible, vamos a seguir trabajando para conseguirlo en un futuro”.
En otro orden de cosas, esta formación política se “enorgullecen” del reconocimiento de Jumilla como municipio enoturístico y recuerdan que fue iniciativa suya comenzar con ese proyecto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *