IU cree que en las obras de la avenida de la Libertad “hay graves errores”

“No se ha pedido opinión a los grupos y se tomaron decisiones que no compartimos”

Tal y como aseguran en nota de prensa

IU-Verdes ha emitido una nota de prensa en la aseguran que“las obras de la avenida de la Libertad son un error en la mayoría de los aspectos”. Recuerdan que la memoria de esta remodelación salió a concurso por un importe de 419.301 euros y se adjudicó por 263.995 euros. En esta actuación,según IU Verdes, “no se pidió opinión a los restantes grupos políticos y se tomaron decisiones que no compartimos”.

La primera decisión, instalar multitud de juegos infantiles en una zona con mucha densidad de tráfico les parece “un grave error”. Este grupo cree que podrían haberse usado otras zonas cercanas, por ejemplo, en solares municipales de la parte, entre el Centro Roque Baños y el Juzgado y detrás de estos edificios.

La segunda decisión que no comparten es la de poner una valla que creen insuficiente, por ser “relativamente baja y débil”. Está compuesta de algunos elementos plásticos que se deterioran pronto por el clima y es insuficiente porque en cualquier carrera o descuido, los niños pueden franquearla.

Otros ‘fallos’

También se refieren al césped artificial instalado del que creen que “es antinatural, carísimo y muy poco efectivo”. En cuanto a la decisión de instalar pavimento, césped y hormigón, sin haber puesto riego por goteo, creen que “va a perjudicar al arbolado existente”. Por último consideran que dejar los transformadores sin vallas de protección, les parece que “aunque sea legal, no es lo conveniente, antes estaban más aislados con una valla”.Terminan sentenciando que “por desgracia lo que no se hace bien desde un principio suele tener mal arreglo”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *