IU Verdes ha denunciado el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre reposición de árboles talados

Han emitido un comunicado de prensa

IU Verdes ha emitido una nota de prensa en la que denuncia el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de áreas verdes y arbolado urbano. Indican que esta legislación, en vigor desde el año 2012, establece un protocolo de reposición de árboles en áreas urbanas y periurbanas que actualmente, según afirman, “se está ignorando por completo”.

Tras los últimos casos de cortes de árboles en la localidad, como los de la plaza Manuel Azaña, el pino de la calle Alicante, el eucalipto situado frente al colegio Nuestra Señora de la Asunción y otros tantos que en los últimos tiempos se han visto desaparecer, Izquierda Unida-Verdes exige el cumplimiento de la ordenanza para reemplazar estas pérdidas. Opinan que “si se ordenaran de forma más usual y planificada la realización de tareas de mantenimiento y seguimiento del arbolado, muchas de estas pérdidas derivadas serían evitables”.  Destacan que la norma aconseja que cuando no sea técnicamente viable la restitución en el lugar de la intervención, la misma se realice en el lugar más cercano posible.

Por último, IU Verdes insta a la concejalía responsable a solventar la situación, “ya que por desconocimiento de las normas que rigen nuestro municipio o por dejadez, no se ha tenido en cuenta este procedimiento que fue aprobado hace ya 6 años”, indican en la nota.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *