IU Verdes ha tachado de “extremadamente baja” la partida destinada a los presupuestos participativos

Aunque están conformes con el proceso participativo

logo PNPP 2

Recuerdan además que hace ahora un año que presentaron esta moción que fue firmada por todos los grupos

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes ha mostrado su conformidad por el inicio de los trámites para llevar a cabo unos presupuestos participativos en la localidad de Jumilla, aunque lamentan al mismo tiempo, que el PSOE no les haya consultado nada durante la preparación del proceso, para debatir alguna cuestión.

Señalan en una nota de prensa, que solo han sido informados una vez que las cantidades y las fechas estaban establecidas, evitando así la posibilidad de realizar propuestas. Recuerdan que hace un año, presentaron esta iniciativa por medio de una moción al pleno, y la propuesta de IU-Verdes entonces, contó con el apoyo del resto de grupos municipales, y finalmente un año después, se pone en marcha. Declaran que la cantidad de dinero destinada a los presupuestos participativos es extremadamente baja, por lo que plantearán un aumento de la misma. Los 100.000 euros, señalan, no llegan a superar el 0.5% del presupuesto en vigor de Jumilla, que asciende a más de 20,4 millones de euros.

Con respecto a las inversiones, este año ascienden a 1,8 millones de euros, por lo que siguiendo la comparativa resulta en un 5,5% del total de las mismas. Expresan también su disconformidad por las restricciones económicas impuestas a las propuestas de la ciudadanía, 25.000 euros para propuestas del casco urbano y 8.300 para las de las pedanías. No obstante, animan a la ciudadanía a acudir y participar en las distintas fases del proceso, y confían en el buen desarrollo del mismo.

Finalmente, el Grupo Municipal de IU-Verdes, expresa su intención de colaborar en todo lo posible para mejorar y afianzar este sistema de participación ciudadana en la localidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *