IU Verdes pide al equipo de Gobierno que las obras municipales se concedan a empresas de Jumilla

Denuncian la situación en una nota de prensa

El grupo municipal de IU Verdes ha emitido una nota de prensa en la que pide al equipo de Gobierno que las obras municipales, siempre que sea posible, sean para empresas de Jumilla.

Recuerdan que la pasada semana se inauguró el jardín de la plaza Manuel Azaña y ahora se está ejecutando otra, la del jardín del Barrio de San Juan y ambas se han ejecutado por parte de la misma empresa que no es de Jumilla. Para IU Verdes no es “relevante que quien la ejecuta sea la empresa que gestiona los jardines, puesto que esta adjudicación es independiente de la del contrato de mantenimiento de jardines, pero sí es necesario recalcar que no es una empresa del municipio”. Añaden que “lo triste de esta situación es que son dos obras relativamente pequeñas (ambas de menos de 50.000 euros) y que, por tanto, podrían haber sido adjudicadas directamente por el equipo de Gobierno”.

Para esta formación política “aunque sea positivo que se haya invitado a presentar presupuestos a tres empresas, el procedimiento ha sido que en ambos casos se ha invitado a las tres mismas empresas: una de Murcia, otra de Mazarrón y otra de Ciudad Real”, algo que les parece “incomprensible, inconcebible e ilógico, que no se abra la participación a todas las empresas de Jumilla que pueden realizar este tipo de obras”.

Izquierda Unida ha denunciado esta situación como lo denunció en la legislatura pasada donde le Partido Popular hizo cosas similares.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This