IU-Verdes pide que el Ayuntamiento apoye la huelga general feminista

A nivel nacional, el próximo 8 de marzo

También van a proponer el estudio y puesta en marcha de un recinto ferial

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes propone mediante una moción, apoyar la huelga general de  mujeres que se va a realizar el próximo jueves 8 de marzo.

Los acuerdos que presentaran en pleno irán encauzadas a “facilitar el desarrollo de esta huelga con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres, por parte de la Corporación”.

Además de “enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres”.

Según IU-Verdes, se trata de “una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario”.

Igualmente propondrán la construcción de un recinto ferial en zonas cercanas al Paseo y edificado de forma que el uso sea compatible con la realización de ferias comerciales.

Así, indican, “la necesidad de un recinto para que los diferentes sectores económicos de la localidad puedan hacer ferias, muestras, exposiciones u otros eventos es una necesidad que se incrementa año a año”.

Por todo ello el grupo municipal propone, en primer lugar “acometer un concurso de ideas abierto a la presentación de propuestas de ciudadanos y colectivos para ubicar y diseñar un recinto para ferias y recinto ferial y una vez decidido por la corporación municipal la idea más interesante, hacer los trámites necesarios, anteproyecto, proyecto y otros para llevar a cabo la propuesta”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *