IU Verdes pide circos sin animales y la revisión del IBI de la Iglesia

Según han explicado en notas de prensa que han remitido a los medios de comunicación

circo-del-sol

Han presentado estas dos mociones para tratar en el pleno de este mes de diciembre

Izquierda Unida-Verdes ha presentado sendas mociones para tratar en el próximo pleno, una sobre animales en los circos y otra relativa al IBI de confesiones religiosas.

En cuanto a la primera, proponen prohibir la instalación de circos con animales en Jumilla, para lo que piden que se modifique la normativa municipal para que no se permita la exhibición de animales en cautividad o con finalidad lucrativa en vías y espacios públicos de Jumilla o en instalaciones itinerantes como los circos.

Reivindican los derechos de todos los animales a ser respetados y ser liberados de maltratos, esfuerzos desmesurados o espectáculos violentos. Señalan que las condiciones que suelen tener en los distintos circos no son las adecuadas, por lo que no se garantiza su bienestar.

Desde IU-Verdes declaran que “debemos enseñar a los niños y niñas a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes” y explican que los circos enseñan “la peor actitud posible hacia los animales, despojando a las criaturas de su dignidad a base de realizar actividades antinaturales para ellos. Los espectáculos deben ser educativos y de ocio, por lo que es imprescindible el respeto hacia otros seres vivos”.

Indican que existen numerosas compañías que han dejado de utilizar animales como principal reclamo, centrándose en el trabajo más artístico. Ponen como ejemplo el famoso Circo del Sol, uno de los más importantes del mundo.

Desde IU Verdes, esperan “una mayor concienciación en el tema por parte de la nueva corporación municipal, ya que en la anterior legislatura una propuesta similar fue rechazada tanto por PP como PSOE, a excepción del loable apoyo de una ex-concejala socialista”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This