Jorge Javier Terán y Clara Gómez ganan la IV Olimpiada de Arquitectura de la Región

Son alumnos del IES Arzobispo Lozano y diseñaron un espacio para actividades en una azotea en desuso en el tejado del centro

Lola Tomás

José Javier Terán y Clara Gómez, alumnos del IES Arzobispo Lozano han ganado la IV Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia, llevada a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Su trabajo ha consistido en el diseño y la puesta en práctica de la reconversión de una terraza en desuso del tejado de su propio instituto, en un espacio para actividades prácticas a desarrollar en el centro de Secundaria.

Jorge Javier Terán

“Hemos colonizado la azotea, colocando un toldo para generar sombra y creando pequeños módulos individuales, respetando la distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19”, explicaba el alumno Jorge Javier Terán en el estudio de Siete Días Radio. Terán señalaba el motivo por el cual se decidieron a utilizar este espacio, que al parecer no es otro, que la “falta de ubicaciones” que tienen para llevar a cabo actividades prácticas de los estudiantes de Arte, “en un lugar donde el resto del alumnado puede ver como trabajamos, como dibujamos y pintamos, como tocamos instrumentos o como realizamos charlas”, añade el estudiante jumillano.

Clara Gómez

Clara Gómez remarcaba la “sostenibilidad” del proyecto a partir de la reutilización de cajones abandonados, y destacaba que se ha convertido ahora en un “espacio cómodo y muy accesible, que respeta el objetivo de buscar comodidad, aire libre y libertad”.
Los estudiantes comentaban que están “muy agradecidos y sorprendidos de haber ganado siendo el primer concurso en el que participamos”, destacaba, sin olvidar decía, que el profesor que ha tutorizado el proyecto “nos ha trasmitido su pasión por la Arquitectura”.
El jurado ha estado compuesto por profesores y representantes de colegios profesionales y titulados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, participando en el tribunal el arquitecto Juan Manuel Chacón, representando al Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, el titulado del Grado de Arquitectura Miguel Ballesteros y los profesores de la ETSAE Edith Aroca y Pau Natividad.
La convocatoria está financiada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, a través de la Fundación Séneca de la Agencia de Ciencia y Tecnología.

Share This Post On