José Antonio Saorín: “Para evitar adicciones y ludopatías en los niños lo más importante es que todos trabajemos en la prevención”

Esta fue una de las máximas que el cabo 1º de la Guardia Civil expuso a los padres del colegio Santa Ana en la charla sobre drogas, alcohol y ludopatías que impartió el pasado martes

El pasado martes, el cabo 1º de la Guardia Civil, José Antonio Saorín llevó a cabo una charla didáctica dirigida a padres y docentes de colegio concertado Santa Ana. El discurso, englobado dentro del Plan Director, para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, trató sobre drogas, alcohol y ludopatías ligadas a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Para solucionar este tipo de problemáticas, adicciones, ludopatías, lo importante según Saorín es que “todos, cuerpos de seguridad, docentes, padres y familiares, trabajemos por la prevención, con el objetivo de que no aparezcan y que no vayan a más”.

Una de las claves para que no aparezcan los problemas es el control parental de los dispositivos móviles. En cuanto a la cuestión sobre si es legal que los padres puedan acceder a los terminales móviles de sus hijos, la respuesta del Guardia Civil es que “es una pregunta que genera mucha polémica, ya que el menor tiene su derecho a la intimidad, pero prima que el niño esté protegido, que nunca pueda ser acosado, ni recibir ningún tipo de amenaza y como la seguridad es otro de los derechos y en este caso prima, digamos que los padres están totalmente autorizados a ver, siempre que no sea de una forma habitual, los terminales móviles de sus hijos”.

Pues con estas premisas comenzó la charla en una de las aulas del centro concertado Santa Ana a la que acudieron alrededor de 30 personas, entre padres y docentes del colegio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This