José Ato expone sus castillos de acuarela en el Arqueológico

El pintor ciezano ofrece su visión de estas fortalezas abandonadas

Disponible hasta el 16 de junio a través del Plan de Espacios Expositivos

El pintor ciezano José Ato expone hasta el próximo 16 de junio, en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, una muestra denominada ‘Castillos Región de Murcia’. La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra está compuesta por un conjunto de acuarelas donde Ato da una visión plástica de estos edificios abandonados después de haber cumplido su función defensiva ya que la Región, ubicada en zona fronteriza, fue construyendo numerosos castillos defensivos.

Esta exposición pertenece al Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo y Cultura. Su autor José Ato forma parte del colectivo Hispacuarelaha y ha participado en las exposiciones de Lleida, en las tres de Montevideo (Uruguay) en 2008 y en la muestra colectiva en Puerto de Santa María.

José Ato afirma que lleva “diez años visitando los castillos de la Región” y que ha pintado un 80% de los mismos, por lo que se decidió a “mostrarlos al público con esta muestra”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *