José Francisco Martí presenta este viernes su libro ‘Historia de los XX Concursos de Coros y Danzas’

Una publicación que es el resultado de su investigación en numerosos e importantes archivos

Mañana viernes en el Museo de Etnografía

La sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina acoge mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, la presentación del libro ‘Historia de los XX Concursos Nacionales de Coros y Danzas de la Sección Femenina’ (1942-1976). La presentación correrá a cargo de su autor, el jumillano José Francisco Martí Roch.

‘Algo que lleva en la sangre’

Según declaró el escritor en una presentación en Logroño este libro surge de su pasión por el folklore, “algo que lleva en la sangre” y con el que está relacionado desde muy joven, en el grupo de Jumilla, tocando la guitarra, cantando y como director musical.

En esta etapa participaron en muchos concursos, lo que llevó a José Francisco Martí, y teniendo en cuenta que no existía ningún precedente, a plantearse esa publicación investigando esos concursos y, por tanto, el folklore.

Este intenso trabajo, para el que el autor ha recorrido e indagado en numerosos e importantes archivos, ha dado como resultado este libro ‘Historia de los XX Concursos Nacionales de Coros y Danzas de la Sección Femenina’ de más de 600 páginas que será presentado mañana viernes en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *