José María Serna: “El clima suresteño es muy irregular y nada de lo que sucede está siendo extraordinario”

El geógrafo, asistió junto a Juan Medina y Juan José Pérez al programa

“Made in Jumilla” habló sobre el tiempo

El espacio radiotelevisivo Made in Jumilla que se emite los viernes en Siete Días Radio a las 12.00 horas y por la noche en TeleJumilla a las 21.00 horas, trató la pasada semana el tema del tiempo. Para esta ocasión, las conductoras del programa, Pilar Muñoz y Lola Tomás contaron con expertos y aficionados en el tema, de manera que visitaron el estudio José María Serna, geógrafo, Juanjo Pérez Martínez y Juan Medina, estos dos últimos, grandes aficionados a la meteorología, a sus fenómenos y a las predicciones.

CONCLUSIONES

El tema del tiempo es muy recurrido y además hay grandes aficionados que hacen además que cada vez más ciudadanos se interesen por sus predicciones y conclusiones meteorológicas.

José María Serna, geógrafo, afirmó que “el clima suresteño es bastante irregular y el que venga un temporal, aunque sorprenda, entra dentro de la normalidad”. En cuanto a los avisos o alertas meteorológicas, señalaba que “se ponen o no se ponen en marcha, porque ello implica que muchos resortes económicos se tengan que activar también, y a veces se administra de manera imprecisa”.

Juan Medina, responsable de dos estaciones meteorológicas, con los datos sobre la mesa, advierte que “Jumilla es seca y que lo que está sucediendo ahora mismo entorno a la sequía no es nada extraordinario, de momento”.

Juanjo Pérez es aficionado a la meteorología desde pequeño y comenzó a interesarse sobre los modelos a los 17 años. Se integró en Meteochat Sureste y desde entonces observa los modelos diariamente, esperando temporales, que son las circunstancias con las que más disfruta. 

Coincidieron en que lo del cambio climático no es nuevo,  es un término más, las avionetas son una diversión y en el tema de los cañones antigranizo, dudan sobremanera de su efectividad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This