En cómputo total, el jumillano invirtió casi ocho horas en la prueba

Mari Carmen Cañete

El pasado fin de semana se desarrollaron las tres etapas de la que consta la Epic Race Valencia, que tuvo lugar en Requena y que está incluida en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional). Y allí estuvo el jumillano Agustín Jiménez representando al Íberos Bike, en una de las pruebas que consideran como “más interesantes del calendario nacional”.
Tres etapas que se dividen de la siguiente manera: La primera, una crono de 20km, con una salida desde el casco antiguo de la localidad, con subidas de senda, donde el biker jumillano hizo un tiempo de 00:56:51 min, llegando en la posición 59º de la general y 17º de su categoría.

Segunda y tercera etapas

En la segunda etapa, los deportistas se enfrentaron a 60km y 1.100m de desnivel positivo. “Una prueba de subidas y bajadas entre sendas, con algunos enlaces de pista y, por supuesto, un final épico con unos 4,5km de subidas en senda técnica”, subrayan desde el club. Agustín Jiménez empleó un tiempo de 03:46:36 min, logrando la posición 121º de la general y 36º de su categoría. En esta etapa, estuvo detenido 15 minutos por la avería de un compañero.
La tercera etapa tuvo un recorrido de 40km y 1.100m positivos y en la que los corredores se enfrentaron a “una maraña de sendas técnicas, con las subidas más destacables solo en tres puntos, donde se realizó casi todo el desnivel de la prueba”. Es esta última cita, Jiménez empleó un tiempo de 2:58:06, atravesando la meta en la posición 102º de la general y 31º de su categoría Máster 30.
El cómputo total del jumillano fue de un tiempo de 7:41:34, logrando un meritorio puesto 99º en la general y 29º de su categoría.