Juan Gil Mira: “Del Fondo Covid a Murcia le corresponden 337 millones y no 200 como dice Seve González”

Juan Gil Mira es el vicesecretario general del PSOE. La Agrupación Socialista destaca las medidas apoyadas por el eurodiputado Marcos Ros en materia de agricultura

LOLA TOMAS

La Agrupación Socialista de Jumilla destaca en una nota de prensa que se siguen tomando medidas para paliar los efectos de la Covid-19 y señala la modificación realizada en la comisión europea, gracias al trabajo de su diputado Marcos Ros, del reglamento de aplicación de los fondos agrícolas FEADER, de manera que agricultores, pymes y cooperativas agrarias afectadas por la crisis podrían recibir a partir del mes de julio, aquellos agricultores que hayan sufrido pérdidas hasta 7.000 euros por agricultor (frente a los 5.000 propuestos inicialmente por la Comisión Europea), y hasta 50.000 euros para las pymes y cooperativas agrícolas.

El plazo para realizar los pagos se extiende hasta el 31 de junio del 2021, sobre la base de las solicitudes de ayuda aprobadas antes del 31 de diciembre de 2020.
Juan Gil destaca que a Murcia le corresponden 337 millones del Fondo Covid-19 “y no 200 como repite la presidenta del PP, Severa González”.
“Por más que insistan desde el PP la infrafinanciación del Gobierno regional viene de los años de Aznar y Valcárcel y solo un 18% de la deuda regional proviene de eso, el resto es debido a la pésima gestión de los gobiernos populares que llevan más de 25 años en la Región”, sostiene el vicesecretario general de la agrupación socialista.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *