Juan González consigue su segundo entorchado

El jumillano del Playas de Castellón arrasó en Getafe, y se llevó el triunfo holgadamente con 21’65 segundos en una carrera memorable

‘Súper’ campeón de España Juvenil de los 200 metros lisos

El atletismo jumillano vuelve a estar de celebración porque Juan González se proclamó el domingo en Getafe campeón de España Juvenil de los 200 metros lisos. Así lo hizo tras firmar un impresionante registro de 21’65 segundos, que permitió al jumillano cruzar la meta con una amplia distancia con sus perseguidores.

Se trata del segundo entorchado nacional para el velocista del Playas de Castellón, que en el año 2015 ya se llevó la medalla de oro en los 300 metros lisos de pista cubierta en categoría cadete, lo que además le supuso el Premio Siete Días a la Labor Deportiva de aquella edición.

Desde entonces han pasado dos años en los que, por unas u otras razones, no ha logrado colarse entre los mejores. Pero la mejor versión de Juan González está de vuelta. Su marca se acercó mucho a su mejor registro personal, de apenas dos centésimas menos. Eso a pesar de unas condiciones climatológicas adversas, y con un viento de 1’9 metros por segundo que rozaba la ilegalidad. A pesar de todo y partiendo desde la calle tres, el jumillano realizó una carrera perfecta que despertó el asombro del graderío del polideportivo Juan de la Cierva. Y es que tras la salida de la curva Juan González dejó a todos sus rivales atrás para afrontar los últimos cincuenta metros totalmente solo y con la victoria ya en el bolsillo, demostrando que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera deportiva.

UN FIN DE SEMANA PERFECTO

La prueba de los 200 metros lisos tenía a dos claros favoritos. Uno de ellos era Juan González, y su principal rival era Aristote Mote, que corría por la calle ocho y que quedó en segunda posición, a medio segundo de distancia.

En la primera criba González se impuso con el mejor tiempo de su serie, clasificándose para la siguiente ronda con 22’76 segundos. Después al jumillano le tocó competir en la segunda semifinal, en la que también fue el más destacado con 22’46 segundos.

Ya en la final y partiendo desde la calle seis, fue adelantando rivales para salir de la curva en primera posición, cogiendo todavía más ventaja con sus rivales en la última recta para sellar su victoria de manera holgada.

Su gran actuación en el Campeonato de España, culminada con una medalla de oro, le ha valido para ser convocado por la Selección Española de Atletismo para la Copa Ibérica, una competición por equipos en la que España y Portugal medirán sus fuerzas en las distintas disciplinas atléticas, a excepción de las pruebas combinadas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *