El Club de Rugby Jumilla se formaliza como una modalidad deportiva oficial más

Lidia Alarcón

Después de un año y medio desde su creación y una pandemia de por medio, el nuevo club de rugby jumillano puede decir que es oficial.
El equipo de la localidad actualmente lo conforman cerca de una veintena de jugadores que entrenan los martes y jueves en el polideportivo de 21 a 22:30 horas en la pista de fútbol 7 en el campo de césped artificial.
El presidente Antonio Javier Pérez Quílez y el jugador Eduardo Avilés visitaron Siete Días y contaron que: “No queremos hacer solo un equipo senior masculino, queremos ser un club. Hacer una gran familia”.

Integrantes del nuevo Club de Rugby Jumilla en el polideportivo municipal. Foto: Siete Días Jumilla/María José González

El club quiere incorporar equipo femenino

Una vez formalizado, la idea de sus integrantes es crear una escuela desde los 6 años que, a su vez, incluya equipos femeninos al igual que Murcia, Tobarra o Hellín.
Actualmente son un club mixto y están abiertos a recibir a quien quiera asistir para probar lo que es el rugby.
A su vez, tienen el objetivo de realizar jornadas en colegios e institutos una vez de comienzo el curso escolar para darse a conocer entre el público más joven.

“Seguramente el equipo oficial se saque para la temporada 22/23”

El presidente Antonio Javier Pérez afirma que tienen en debate si empezar a competir en septiembre con el inicio de la liga, o bien tomar este curso como adaptación para ir aprendiendo disputando amistosos y empezar la competición oficial la siguiente temporada 22/23.
Durante esta preparación, cuentan que intentarán aprovechar la oportunidad que ofrece la Federación poniendo a disposición de los clubes cursos de formación tanto a nivel de árbitros, entrenadores o delegados ya que actualmente no cuentan con un entrenador que tenga título oficial.
Los encargados de llevar el equipo adelante desde su creación son José Risueño, José Manuel y Eduardo Avilés.
Este último en su visita al periódico Siete Días junto al presidente piden que se adapten las pistas para poder realizar su juego y aseguran que harán el máximo ruido posible y darán la cara para poder sacar adelante este proyecto que ambos afirman que “ha llegado a Jumilla para quedarse”.

La Región cuenta con 5 equipos actuales

En la liga el club jumillano competiría con XV Rugby Murcia, el CUR Murcia, las Torres Club de Rugby, el Club Rugby Universitario de Cartagena y el Club de Rugby Lorca.

Share This Post On