Juan Manuel Domínguez muestra su “mirada” a la Semana Santa en ‘Detalles’

La exposición está disponible en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico hasta el próximo domingo 12 de mayo. Treinta y dos fotografías minuciosamente seleccionadas por su autor

La sala de usos múltiples del Museo Etnográfico acoge desde el pasado martes la exposición ‘Detalles’ del fotógrafo jumillano Juan Manuel Domínguez.

Según las palabras del autor en la inauguración de la muestra, se trata de una exposición de fotografías que buscan mostrar una “mirada distinta a lo habitual y ángulos que no se hayan visto antes de la Semana Santa de Jumilla”. Además Juan Manuel Domínguez aprovechó su intervención para hacer hincapié en lo “complicado” que ha sido seleccionar solo 32 fotografías de entre todas de las que dispone.

También definió algunas de las instantáneas expuestas como “históricas en Jumilla”, refiriéndose a fotografías del Encuentro de Domingo de Resurrección realizadas desde una avioneta.

En la exposición también se pueden encontrar algunos de los premios y diplomas obtenidos por Domínguez en distintos concursos de fotografía de Semana Santa, como el último Luis Canicio, que se llevó con la instantánea “Jueves Santo”.

Durante la inauguración también intervino el director del museo, Cayetano Herrero, que invitó a “gozar” con las fotografías de Juan Manuel Domínguez, “que últimamente es la estrella de los concursos de fotografía de Semana Santa”.

La edil de Cultura, Pilar Martínez fue la encargada de cerrar el acto felicitando al autor de la muestra y afirmando que son fotografías “muy especiales, con puntos de vista muy distintos a los que habitualmente nos encontramos”.

La exposición está disponible hasta el próximo 12 de mayo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *