Juan Manuel García respecto a los galardones deportivos: “Siempre es difícil hacer la selección”

El concejal de Deportes, repasa en Siete Días la gala del Deporte que esta noche. a partir de las 20 horas, en el Conservatorio de Música, cumplirá su 10ª edición

HA las 20 horas de esta noche dará comienzo en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música la décima edición de la Gala del Deporte de Jumilla. Un aniversario particular, ¿se está preparando algo especial?

• La Gala del Deporte de Jumilla ya es un evento especial, siempre enmarcada dentro de estas fechas tan señaladas. La Navidad es época de celebración, felicidad y festividad, y esos son los valores que trata de reflejar la Gala del Deporte. Una manera de reconocer a esos deportistas que han trabajado duro durante todo el año.

• ¿Ha sido fácil la elección de los galardonados?

• Siempre es difícil. Hemos tenido campeones regionales en muchas modalidades, ascensos de categoría, presencia en el mundial sub 20 de atletismo. En definitiva, deportistas que han trabajado mucho para lograr los objetivos. La Concejalía de Deportes delibera arduamente entre los candidatos. Los criteros son diversos, pero siempre tratamos de ser lo más justo posibles.

• El premio gordo, el de Mejor Deportista del Año, ha recaído en Sergi Guardiola. Por fin un jumillano en Primera División.

• No solo se le otorga por haber fichado y debutado por un club de Primera División. Sergi Guardiola ha demostrado trabajo y constancia a lo largo de su vida deportiva. El año pasado fue determinante con sus goles para el Córdoba, y ha sabido mantener la ilusión viva durante muchos años hasta lograr su objetivo. Llegar a la élite no es fácil y estoy convencido de que su camino no lo ha sido tampoco.

• La gala tendrá su momento más emotivo con el premio que se concederá al fallecido Paco ‘Rasina’.

• Sin duda. Será un momento bastante emotivo para todos. ‘Rasi’ fue conocido por todos los deportistas de Jumilla y sin duda dejó huella con el Cuarto Distrito CF y con su compromiso con los chavales de la localidad. Me atrevería a decir que casi todos los concejales de Deportes hemos intentado convencerlo de que se uniera a la Escuela Municipal de Fútbol Base, con el fin de unificar el fútbol de formación. Algo que Rasi nunca aceptó, yo creo que por su compromiso con los chicos que entrenaba, y por miedo de que alguno pudiera quedarse fuera si él dejaba de ser el máximo responsable.

• ¿Qué valoración puede hacer del 2018 en materia deportiva?

• Muy positiva. Este año hemos tenido campeones regionales en distintas deportes, como balonmano, fútbol sala o atletismo. Hemos llenado recintos con nuestros eventos deportivos. Este equipo de gobierno seguirá apostando firmemente por el deporte, mejorando instalaciones, realizando nuevas inversiones, y aumentando subvenciones para los colectivos y deportistas. Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino. Feliz Navidad a todos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *