Como centros colaboradores este año contarán en el certamen navideño con un grupo de alumnos del colegio Carmen Conde y del colegio Santa Ana

Lola Tomás

El tradicional Festival de Villancicos que organiza el Colegio Cruz de Piedra, además de ser “emblemático” para el propio centro, es casi el pistoletazo de salida de la Navidad en Jumilla.
Este año además celebran la que será ya la edición número veinte, por lo que será todavía si cabe más especial.

Transmitiendo tradiciones

La idea de celebrar un festival de villancicos, surgió hace veinte años, señalan desde el colegio, “como una manera de promover la cultura y la música tradicionales navideñas, canciones que han ido transmitiéndose de generación en generación, impidiendo así que tiendan a desaparecer”. Con todo ello lo que pretendían era unir en torno a la música a un gran número de personas para disfrutar de la música y mostrar el trabajo al resto.
El incomparable marco del Teatro Vico será un año más el escenario para inaugurar la Navidad por parte del Cruz de Piedra, que cada año hacen extensiva una invitación a varios grupos, tanto de otros colegios, como de adultos pertenecientes a distintas organizaciones, “que siempre han colaborado con nosotros entusiasmando y emocionando al público asistente”.
Este año colaboran el Colegio Santa Ana y el CEIP Carmen Conde.
El Festival de Villancicos del Cruz de Piedra tendrá lugar en el Teatro Vico, mañana viernes 15 a las 19.30 horas de la tarde.