Juan Palao se metió entre los mejores en el Half Festrijump

Hasta once deportistas locales entre los 310 que fueron de la partida

El podio jumillano de media distancia lo completaron Guillermo Bernal y José Manuel Abellán. También se disputó una distancia olímpica con el triunfo local de Juan Tomás

Unos 310 triatletas tomaron la salida de la cuarta edición del Half Festrijump este pasado domingo. A eso de las 9.30 de la mañana arrancaba la distancia olímpica en el embalse de Camarillas, para que una hora más tarde diera inicio la categoría reina, la media distancia. Entre los participantes, un total de once deportistas de la localidad repartidos entre las dos modalidades que se celebraron.half

Los competidores de media distancia nadaron 950 metros, para después realizar 90 kilómetros de bicicleta que les condujeron hasta la localidad, donde tuvieron lugar los 21 kilómetros de carrera a pie.  El más rápido en completar todas las distancias fue Mario López, con un tiempo de 4 horas y 11 minutos, mientras que la mejor de las féminas fue Alba María Reguillo con poco más de cinco horas.

En cuanto a los locales victoria contundente para Juan Palao, que concluyó en un magnífico décimo sexto puesto de la general con su registro de 4 horas y 35 minutos. Guillermo Bernal fue el segundo jumillano en cruzar la meta mientras que el tercer escalón local lo ocupó José Manuel Abellán.

En distancia olímpica fueron 750 metros de natación, 45 kilómetros de bicicleta y diez más de carrera a pie. Aquí fue Eduardo Chordá el que se llevó el gato al agua con 2 horas y 12 minutos, siendo Clara Pastor la más rápida de las chicas con 2 horas y 47 minutos. El mejor triatleta jumillano en esta categoría fue Juan Tomás con 2 horas y 39 minutos, seguido de Marcos Pérez y Juan Antonio Artacho.

En el aspecto meteorológico fueron destacables las fuertes rachas de viento que sobre todo se hicieron notar en el sector de ciclismo, y que impidió que los triatletas pudieran mejorar sus marcas personales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This