Juana Guardiola: “El único responsable de la carretera del Carche es su titular, que es el Gobierno regional”

La alcaldesa responde al director general de Carreteras. A preguntas de Siete Días, Juana Guardiola afirma que este tema “parece una tomadura de pelo” y pide que “se sea más serio”

M.C.C.

Tras la entrevista publicada en Siete Días con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, sobre la situación de la carretera del Carche y la posterior intervención del presidente de la Asociación de Vecinos de esta zona, José Antonio Tárraga, ahora se ha pronunciado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Se muestra rotunda al afirmar que “esta vía es regional, por lo que cualquier actuación que se haga en la misma tiene como único responsable a quien es su titular que es la Comunidad Autónoma, gobierne quien gobierne”, indica Guardiola.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Fernández Lladó afirmó en su momento que están “a la espera de que el Ayuntamiento tenga la disponibilidad de los terrenos necesarios para acometer esa mejora. El proyecto está redactado, la información es conocida y la previsión para invertir existe desde hace al menos tres años por parte del Gobierno regional”. Por su parte, Tárraga subrayaba que “que lo primero que tiene que haber es un proyecto, después el inicio del expediente y proceder seguidamente a la expropiación de terrenos, una responsabilidad única y exclusiva de la Consejería de Fomento de la CC.AA.”.
Sobre estas informaciones, la primera edil de Jumilla, recurre a la postura del portavoz de los vecinos y afirma que “parece una tomadura de pelo, es un tema recurrente que me ocupó los cuatro años de la anterior legislatura, mucho tiempo, muchas reuniones y muchos sinsabores”. Guardiola insiste: “Que se impulse y que se haga corresponde a la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar”. Sin embargo, asegura que “en los presupuestos regionales de este año, no hay ni un euro para esta actuación y se rechazó una enmienda en la que se solicitaba que hubiese algo de dotación”.
La alcaldesa se “sorprende” de que se afirme por parte del político regional que la responsabilidad es del Ayuntamiento, “cuando no es así y es algo que se viene pidiendo más de 20 años, aunque el enlace surgiera en el año 2016, lo que pido es que se sea más serio y si se puede hacer que se diga y si no, también”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *