Juana Guardiola: “En una semana se han duplicado los casos y la situación es muy grave”

A fecha del martes, en la localidad había 444 casos activos, cuando el martes anterior la cifra era de 228, “a falta de resultados de antígenos y PCR por contactos estrechos, consecuencia de las reuniones de Navidad”

M.C.C.Vera

Una semana más, las noticias sobre la situación de la pandemia de Covid en Jumilla no son nada buenas. Y así lo ha trasladado la alcaldesa Juana Guardiola en su comparecencia semana, “la situación es bastante grave”, ha afirmado.
En una semana, los casos en la localidad se han duplicado, hasta el pasado martes los positivos activos eran 444, cuando el martes anterior la cifra era de 228. Además, según la máxima autoridad local “y quedan por venir posibles contagios porque se continúan haciendo test de antígenos y PCR a los contactos estrechos y todo consecuencia de las reuniones de Navidad, y que no se tenían que haber producido”.


También se ha mostrado preocupada por la situación en el hospital comarcal de Yecla “hay cerca de una veintena de personas ingresadas, vecinos de Yecla y de Jumilla y están al máximo de capacidad para estos casos”.
De esta forma, Juana Guardiola ha pedido una vez más “la colaboración de todos para frenar los contagios, que salgamos a la calle para lo estrictamente necesario y que se cumplan las normas”. Asegura que “a estas alturas, sigue habiendo sanciones por incumplimientos, tanto de personas como de locales”. Desde el verano entre Guardia Civil y Policía Local se ha interpuesto cerca de 1.200 denuncias, “éstas se trasladan a la consejería de Salud que es quien tiene que diligenciarlas”, afirma la alcaldesa.

Nuevas medidas

Desde el pasado martes y hasta el 25 de enero, la Región de Murcia ha pasado a Fase 2 de transmisión extrema en cuanto a riesgo asistencial se refiere, con las consiguientes nuevas restricciones que afectan a un total de 36 municipios, entre ellos Jumilla. Así la Comunidad ha decidido impedir también la apertura de terrazas de bares y restaurantes en esos 36 municipios, que solo pueden abrir para atender pedidos para llevar o para recoger en el local.
También se establece en las nuevas medidas que en los comercios haya como máximo un 50% del aforo en el interior, aplicable a todas las localidades, el cierre de parques y jardines a partir de las 19 horas o el cierre de centros de día y la atención presencial en estos centros.
A ello se une el adelanto del toque de queda a las 22:00 que se decretó la semana pasada.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *