Juana Guardiola: “Hemos dado un paso atrás y no conseguimos rebajar el índice de contagios»

Sobre el cierre interior de bares y restaurantes señala que: “La hostelería siempre paga el pato”

Lola Tomás

La alcaldesa Juana Guardiola ha comparecido para dar cuenta de lo que ya se sabía, que Jumilla vuelve a ser confinada durante 14 días y con ello, las medidas que trae consigo el que municipio se encuentre en nivel extremo de transmisión.


Ha recordado además del cierre perimetral del municipio, el cierre perimetral de la Región, el toque de queda para las 23.00 horas, reuniones sociales de seis personas, mascarilla bien colocada y la prohibición de fumar en las terrazas, que dicho sea de paso, es lo único que permanecerá abierto desde este jueves 7 de enero, ya que una de las medidas restrictivas que lleva consigo el nivel extremo de contagios en Jumilla, es el cierre del interior de la hostelería, aunque las terrazas pueden abrir y estar ocupadas al 100%.
Al respecto, la primera autoridad local ha señalado que “la hostelería siempre paga el pato”, debido a la relajación de las normas, y que el principal foco de contagio está en las reuniones sociales de ámbito privado, “se han celebrado comidas familiares, reuniones y cenas de empresa, que no se tenían que haber producido”.
Llama de nuevo a la responsabilidad, y afirma que se “ha dado un paso atrás, y vamos a la cabeza porque no conseguimos rebajar el índice de contagios”.

Test de antígenos los días 6, 8 y 10 de enero

Jumilla ha sido uno de los municipios en los que la Consejería de Salud ha reforzado el punto covid existentes con un nuevo espacio habilitado durante estas fiestas para la toma de muestras, a fin de realizar tests de antígenos a los contactos estrechos de los positivos que se están diagnosticando.
Así, los días 31 de diciembre y 3 de enero lse hicieron alrededor de un centenar de pruebas rápidas, y está previsto que tras las realizadas ayer día 6, se sigan haciendo el viernes y el domingo, días 8 y 10, a los citados por Salud.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *