Juana Guardiola: “No conceder la licencia de actividad y apertura a la gasolinera sería prevaricar”

Los informes técnicos son favorables y califican la actividad comercial como “no contaminadora”

La alcaldesa comparece para aclarar la polémica y malestar suscitados en torno a la gasolinera

Con la intención de informar y aclarar “cuestiones que se están suscitando y que están levantando mucha polémica y malestar”, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido acompañada de los concejales de Economía y Obras, Juan Gil y Francisco González, respectivamente, para hablar sobre la construcción de una gasolinera y estación de servicio en el casco urbano, en las confluencias de la avenida de Levante con la de Murcia.

ANTECEDENTES

La primera edil ha indicado que por parte de los promotores del proyecto, se solicitan los primeros informes técnicos municipales en el mes de enero de 2015. De esta manera, al ser favorables para el negocio que pretendían instalar en esa zona, en un solar de su propiedad, deciden presentar la correspondiente licencia de obras que después de dos años, “ha logrado todos los informes necesarios y todos favorables”.

En este sentido, Guardiola ha asegurado que “conceder una licencia de actividad no es un acto caprichoso, sino que se trata de algo perfectamente reglado y conforme a ley, por lo que un empresario, cuando consigue cumplir con la normativa existente a este respecto, tiene todo el derecho a recibir los permisos pertinentes, ya que lo contrario sería prevaricar”.

INFORMES FAVORABLES

Juana Guardiola ha destacado que los informes califican esta actividad como “no contaminadora” y que el tipo de suelo permite la instalación de estos negocios.

La alcaldesa también ha querido desmentir la acusación que hacen los vecinos  sobre la falta de información, y ha dicho que en el expediente constan las notificaciones que se hicieron a los vecinos colindantes como marca la ley. Además, se publicó durante 20 días en el tablón municipal, lo que propició dos alegaciones que fueron resueltas. Igualmente, el día de Lunes Santo, tres comunidades de propietarios cercanas presentaron un escrito pidiendo la paralización de las obras y por este motivo, la máxima autoridad local realizó una convocatoria a los vecinos para este pasado miércoles, pero finalmente presentaron una carta donde anunciaban su incomparecencia alegando que “no tenía sentido”, algo que ha lamentado Guardiola al impedir que se pueda hablar y explicarlo todo con total transparencia, ofreciendo todos los datos y mostrando los informes, “que todos son favorables”, insistió.

Por último, en cuanto a la preocupación de los vecinos por la peligrosidad, la alcaldesa ha recordado que “existe durante muchos años una gasolinera enfrente de un colegio, que si representara un peligro ya se habría eliminado. Además, hay gran cantidad de calderas de combustible en edificios municipales, venta de butano en establecimientos y conducciones de gas, y todo cumple con las normativas existentes, al igual que esta nueva gasolinera”, apostilló, y acabó su intervención tranquilizando a todos los jumillanos, tanto a los vecinos como a los de otras zonas, “ya que existe la garantía de que todos los informes son favorables, se ha trabajado este tema durante más de dos años y se ha dado toda la información al respecto, tanto en comisiones a los grupos municipales como a los propios vecinos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This