Juana Guardiola perfila el nuevo equipo de Gobierno en su ‘cuaderno rojo’

El próximo sábado será el pleno donde tomarán posesión los 21 concejales electos

La alcaldesa de Jumilla renovará en el cargo y en esta ocasión la hará con mayoría absoluta de 11 ediles

El próximo sábado, 15 de junio, el Ayuntamiento de Jumilla acogerá el pleno extraordinario donde tomarán posesión los 21 concejales electos que fueron elegidos en los pasados comicios del 26 de mayo.

Por este motivo, y ante el inminente reparto de competencias que tendrá que asumir Juana Guardiola como alcaldesa de Jumilla, su particular ‘cuaderno rojo’ echa humo durante estos días conformando el nuevo equipo de Gobierno que se dará a conocer definitivamente una vez que todos los concejales juren o prometan su cargo en el hemiciclo municipal.

Sin embargo, todo parece apuntar a que el que fue número 2 en la candidatura socialista, Juan Gil Mira, seguirá regentando las mismas áreas que ha dirigido hasta el momento, siendo concejal de Economía, Empleo, Comercio, Industria y Agricultura. Además, a partir de ahora podría ser el nuevo portavoz municipal del Gobierno.

En estas mismas circunstancias se encontraría Francisco González, que seguiría con Servicios, Obras y Urbanismo.

Pilar Martínez, que en esta segunda mitad de legislatura ha sido responsable de Cultura, Festejos y Educación, se podría quedar a partir de ahora con Cultura y Teatro Vico, dejando las otras competencias.

A partir de aquí y siguiendo el orden de la lista del PSOE, María Belén López podría asumir las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías.

Por su parte, José Luis Monreal da un giro con respecto a  las concejalías que dirigió hace unos años cuando ya obtuvo escaño en el hemiciclo local. En aquel entonces dirigió Juventud y Deportes y ahora sería el edil de Política Social y Sanidad.

Isabel López se encargaría del siempre complejo departamento de Personal, junto a Régimen Interior.

Una de las grandes novedades en el reparto de competencias estará en José Antonio Jiménez Hammond, que será, presumiblemente, concejal de Deportes y Festejos, dos negociados que a partir de ahora se unirán.

En cuanto a Lola Gómez, podría ser  la edil de Educación, Juventud e Igualdad, mientras que Alfonso Pulido llevará Hacienda y Nuevas Tecnologías.

Por último, María Isabel Quílez sería la responsable de la Concejalía de Turismo. Igualmente, la propia alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, asumiría personalmente Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Aunque éste podría ser el reparto de las grandes áreas, las competencias finales se sabrán en los próximos días.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *