Juana Guardiola Verdú: «La situación es grave y preocupante y nadie es inmune»

Los casos activos ascienden hoy a 298 contando los 46 de hoy. Se lamenta el fallecimiento de una vecina de la localidad de 68 años.

La alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, una vez que se ha hecho pública la orden de la Consejería de Sanidad con las nuevas restricciones marcadas al municipio para intentar frenar los contagios por Covid, ha valorado estas medidas, señalando, entre otras cosas, que “prohibir la entrada y salida a Jumilla no nos aporta mucho, porque los movimientos y la circulación de personas se producen dentro”.

Hostelería y Restauración

 Igualmente ha lamentado las medidas aplicadas a la hostelería y la restauración, donde se prohíbe el uso del interior de los locales y tan solo se permite la utilización de las terrazas. Considera que “por desgracia están pagando justos por pecadores y algunos establecimientos no podrán abrir al no tener terraza, pero lo que debe primar es la salud y desde la Consejería nos trasladan que la situación es muy preocupante”.

Ayudas al sector más perjudicado

Preguntada por si se van a habilitar más ayudas para este sector, Guardiola ha indicado que “los presupuestos son limitados y sin ser una competencia municipal, ya se hizo un gran esfuerzo habilitando el crédito extraordinario de 400.000 euros”.

Inicio del curso

En cuanto al inicio del curso de forma telemática, a falta de la publicación de la correspondiente orden por parte de la Consejería de Educación, a la primera edil de Jumilla “no le parece correcto, puesto que muchos colegios no disponen de medios y de las herramientas necesarias y adecuadas, con lo que poco van a poder hacer”.

Contagios no es igual a Fiesta de la Vendimia

Juana Guardiola también ha informado que se está trabajando entre Policía Local y Guardia Civil para reforzar los controles para el cumplimiento de las normativas ya existentes y estas nuevas establecidas. Igualmente ha solicitado encarecidamente que “deje ya de relacionarse los contagios con la Fiesta de la Vendimia, puesto que como se sabe se suspendieron las Fiestas Patronales, que incluyen esas celebraciones y los contagios no están, para nada, relacionadas con ellas, porque no se hicieron, ni con los actos simbólicos”.

«Nadie somos inmune»

La máxima autoridad local, ha insistido en que “la situación es grave y preocupante, pero si todos ponemos de nuestra parte, vamos a ser capaces de reducir estos contagios”.  Por último, ha recordado a todos que “nadie somos inmunes, entre los contagiados hay personas desde muy pequeñas, hasta muy mayores, pasando por todas las edades”.

298 casos activos. 46 hoy. 1 fallecido

Los datos de los que se disponen hasta el momento de contagios en Jumilla son de 298 positivos, de los que 9 se encuentran hospitalizados y de los cuatro fallecidos en la Región, uno de ellos de Jumilla, es una mujer de 68 años.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *