‘Juanpe’ Molina y ‘Chechu’ Abellán disfrutan y sufren en el Mont Blanc (Galería de fotos)

Los dos jumillanos del Hinneni Trail tomaron parte en ‘la carrera de montaña’ por antonomasia

Juan Pedro Molina se retiró en la UTMB (170 kilómetros), tras 18 horas y 45 minutos. Jesús Ángel Abellán sí pudo concluir la CCC de 101 kilómetros, logrando el puesto 691 de la general tras 21 horas y 41 minutos

Un año más el Hinneni Trail Running se ha visto respresentado en la meca de las carreras de montaña: la UTMB (Ultra Trail Mont Blanc). Chamonix es el epicentro de esta prueba, que en esta edición 2018 ha contado con la participación de dos jumillanos. Juan Pedro Molina en la prueba reina, de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo (UTMB); y Jesús Ángel Abellán en la versión de 101 kilómetros y 6.000 metros de desnivel (CCC).

La carrera de 100 millas tuvo sorpresas desde el inicio. Los grandes favoritos iban cayendo por distintos motivos, como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y los americanos Jim Walmsley y Zach Miller, entre otros. El vencedor fue el francés Xavier Thevenard, que se hizo con su tercera victoria en la carrera alpina con 20 horas y 44 minutos.

Juan Pedro Molina comenzó la carrera a buen ritmo, remontando puestos y colocándose pronto entre los 200 primeros corredores de la prueba. Pero el estómago no le dio tregua, durante la noche no encontró su ritmo en las duras subidas, y la abrupta bajada a Courmayeur (Italia) le sobrecargó las piernas haciendo que no pudiera llevar su ritmo cómodamente.

Después de ascender al Col Ferret y entrar en Suiza, Juan Pedro Molina decidió abandonar la prueba en La Fouly (el mismo punto en el que hace dos años se retiró Manuel Esteve), tras 18 horas y 45 minutos que le tenían colocado en el puesto 181, tiempo en el que pudo recorrer un total de 110 kilómetros. Según el propio corredor jumillano, “fue una decisión fría y meditada durante varias horas”.

Por su parte, Jesús Ángel Abellán ‘Chechu’ completó el trazado íntegro de la CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix), partiendo desde Italia para atravesar Suiza y finalizar en Francia. El del Hinneni logró la gesta después de 21 horas y 41 minutos, concluyendo en la posición 691 de la general y en la 325 de la categoría sénior masculino.

Al margen de los resultados, los dos corredores jumillanos pudieron disfrutar de los impresionantes parajes que atraviesa la prueba, y también sufrir por los tremendos desniveles y los abundantes kilómetros. Pero siempre estuvieron arropados por sus familiares y amigos, que les acompañaron en esta aventura.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *