Un juez de Jumilla imputa al presunto ladrón, acuchillado al entrar a robar en una vivienda.

El propietario de la vivienda que agredió al joven ha quedado en libertad con cargos mientras investiga al herido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Según ha publicado el diario regional La Verdad, el vecino de Jumilla que fue detenido el pasado 30 de diciembre acusado de propinar varias cuchilladas a un conocido que presuntamente le entró a robar en su vivienda, ha quedado en libertad con cargos.

Según precisaron fuentes judiciales, el sospechoso declaró el último día del año ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla por un presunto delito de lesiones, ya que el herido tuvo que ser trasladado al hospital de Yecla con heridas de gravedad. Además fuentes cercanas a la investigación, apuntan a que le propinó al supuesto ladrón entre dos y tres puñaladas, una de las cuales le rozó el pulmón.

Junto a él, según pudo saber este diario, se encuentra imputado un adolescente, familiar del dueño, que deberá responder ante el Juzgado de Menores.

Además, el juez instructor investiga también al herido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada ya que cuando fue atacado se encontraba presuntamente dentro de la vivienda de este vecino con la intención de robar. Según apuntaron fuentes de la Benemérita, ambos se conocían de antes y la puerta de la casa no se encontraba forzada. El sospechoso mantuvo, en su declaración ante el juez, que no entró en la casa y que fue acuchillado por el dueño del domicilio cuando estaba en la calle.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This