Jumilla tiene 2.256 parados con fecha de noviembre de 2017 y a falta de cerrar el año

En Jumilla la agricultura es un valor seguro y arroja en el sector 120 desempleados menos

224 desempleados menos que en 2016

Los últimos datos de la tasa de paro interanual que arroja el municipio de Jumilla a fecha de noviembre de 2017, suponen 224 desempleados menos desde noviembre de 2016, lo que significa que en nuestra localidad, a falta de conocer los datos de este último mes de diciembre, el número de desempleados total es de 2.256. (En noviembre de 2016 el número era de 2.480 personas).

El municipio de Jumilla cuenta con una población de 25.362 habitantes, por lo que la tasa de paro, con los datos que se conocen hasta el momento se sitúa en un 19,12%.

En Jumilla, localidad eminentemente agrícola y siempre según los datos oficiales que maneja el Observatorio del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, la agricultura no pierde comba, con 120 parados menos, pero llaman la atención los repuntes interanuales en las contrataciones del comercio al por menor (+20) y de la Administración Pública (+14).

La alcaldesa, Juana Guardiola, apuntaba en ese sentido,  a que una de las claves se debe a que este año el Ayuntamiento ha convocado ocho bolsas de empleo, y ello, sostiene,  “nos ha permitido contratar a vecinos para cubrir bajas”. La primera autoridad local, considera que para combatir la lacra del desempleo, los ayuntamientos deben “mover el sector público” de manera que para 2018 tiene previsto “convocar entre cuatro y cinco plazas de Policía Local, que se incluirán en los presupuestos”. También desde el ayuntamiento de Jumilla, tienen previsto ampliar un 10% las bonificaciones del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para reformas y ampliaciones de empresas agroalimentarias.

Por grupo de edad cabe destacar que los mayores de 45 años son los que peor parte se llevan en el tema del desempleo, y en Jumilla ascienden a 1056 desempleados, entre el rango de edad de 25 a 44 años se encuentran también 946 desempleados y los menores de 25 años se quedan en 254 jóvenes desempleados.

De los 2.256 parados, 1.985 son españoles y el resto, 271, extranjeros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This