Jumilla acoge la reunión de la Junta Rectora del Parque Regional Sierra del Carche 

Se han analizado las diferentes gestiones realizadas durante el pasado año y las propuestas a ejecutar durante el presente

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Roque Baños una reunión de la Junta Rectora del Parque Regional Sierra del Carche, en la que se ha analizado las diferentes gestiones realizadas durante el pasado año y las propuestas a ejecutar durante el presente.

Entre las inversiones previstas está ya en ejecución el acondicionamiento de varios aljibes del parque, a lo que se unirán tratamientos selvícolas, mantenimientos y limpiezas, así como mejoras de accesos, nuevos folletos, obtención de ortoimagen de detalle y redacción del plan de dinamización.

Se trata de la primera vez que la reunión de la junta rectora se realiza en Jumilla. Han estado presentes el concejal de Medio Ambiente y Montes, Juan Gil, el director del Parque Regional, José Luis Manovel, la ingeniera de Montes del Ayuntamiento de Jumilla, Ángela Martínez, el director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Faustino Martínez, así como varios componentes de la junta rectora y representantes de Grupo Hinneni, Stipa, agentes medioambientales, Casas de la Rosa y Jumsal.

“El Parque Regional de la Sierra del Carche cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para los próximos 6 años que se destinarán a mantenimiento e inversión. Debemos de trabajar por conseguir reorganizar este gran patrimonio que tenemos los jumillanos y conseguir un turismo de bajo impacto ambiental”, ha señalado Juan Gil.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *