Jumilla acoge mañana en el Centro de Interpretación del Vino unas Jornadas del Sector de Vitícola

Este jueves a partir de las 9:30 de la mañana con distintas ponencias de representantes del sectorI-Jornada-Cooperativa-Vitivinícola

Organizadas por el diario regional La Verdad, patrocinadas por Caja Rural Central y con la colaboración del grupo Siete Días Jumilla, mañana en Jumilla se celebran unas jornadas dedicadas al sector vitivinícola. Se llevan a cabo en el Centro de Interpretación del Vino y participan distintos representantes del sector con varias ponencias. Según explicó el director de Siete Días Jumilla Gustavo López, La Verdad organiza, desde hace tiempo, diferentes encuentros a nivel regional “donde promueve la realización de jornadas sectoriales, en los distintos municipios, en colaboración con asociaciones, cooperativas y empresas representantes de los diferentes ámbitos de las denominaciones de origen de la Región”.

De esta manera, mañana jueves tienen lugar las I Jornadas Empresas, Asociaciones y cooperativas de sector vitícola. El evento, que será moderado por Gustavo López, comienza a las nueve y media de la mañana con la bienvenida al encuentro. A continuación, inaugura las jornadas, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola. Tras esta intervención comienzan las ponencias y la primera de ellas será sobre ‘Perspectivas de futuro del sector vitícola’ que ofrece Joaquín Vizcaíno Balsalobre, responsable nacional de la sectorial del vino de Coag

Para las diez de la mañana está prevista la segunda de las ponencias, en este caso, ofrecida por el presidente y el secretario del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla Pedro Lencina y Fernando González, respectivamente que hablarán sobre ‘El nuevo horizonte del Consejo Regulador de Jumilla’. A continuación la técnico de Agroseguro de la zona Sureste de Caja Rural Central Aurora Ladrón de Guevara ofrecerá una  ponencia sobre ‘Seguro base con garantías adicionales para explotaciones vitícolas y modificaciones Plan 2015’.

A partir de ahí, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Técnicas de manejo para la mejora de calidad de la uva’ donde participan Domingo Salazar, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Adrián Martínez del Instituto Mediterráneo de Investigación Agroalimentaria, Pedro Lencina presidente de la DOP Jumilla y Antonio Riquelme, ingeniero agrónomo. La clausura de la jornada será realizada por parte del presidente de Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana.

A las jornadas asisten cerca de un centenar de personas relacionadas con el vino, bodegas, empresarios del sector elaborador y del sector productor, la Asociación Ruta del Vino, Consejo Regulador DOP Vino de Jumilla, sindicatos agrarios, Ayuntamiento de Jumilla, alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA y distintos profesionales y empresas de distintos ámbitos económicos.

Además de la parte informativa de estas jornadas, también destaca el aspecto promocional, ya que el resultado del evento será publicado en el diario regional La Verdad con una amplia cobertura del mismo y, donde Jumilla y el vino, van a ser protagonistas.

Por último, Gustavo López también mostró su satisfacción porque sea la ciudad la que acoja este evento del sector del vino y adelantó que se pretende que tenga continuidad en el tiempo y con otros temas relativos a la economía de Jumilla.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This