Jumilla acogerá dos talleres destinados para los alumnos con altas capacidades

A través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Con el objetivo de estimular las aptitudes intelectuales de cada alumno e incentivar el pensamiento crítico y la creatividad

 Jumilla será uno de los municipios que se beneficiará por primera vez, junto al de Cehegín, para llevar a cabo dos talleres destinados a alumnos con altas capacidades. Ello será posible gracias a que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que dirige Adela Martínez-Cachá, ha puesto en marcha este curso 2017/18, un total de 35 talleres extracurriculares, cinco más que el curso anterior, destinados a más de 700 alumnos con altas capacidades desde cuarto curso de Primaria hasta cuarto de Secundaria.

En total en este curso habrá cien alumnos más, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al pasado curso. El objetivo de estos talleres según la consejera, es “estimular las aptitudes intelectuales de cada alumno en particular, incentivando el pensamiento crítico o la creatividad”. Los talleres serán de enriquecimiento extracurricular para alumnos con altas capacidades intelectuales y se realizarán en institutos de Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín y Jumilla, por la tarde y fuera del horario lectivo, y son una medida educativa complementaria a la educación reglada, que incluyen un conjunto de tareas y proyectos específicamente diseñados. Su temática se centrará en áreas como la ciencia, la literatura y el arte.

La titular de Educación subrayó que “la Región se sitúa a la cabeza de España tanto en identificación como en la respuesta educativa que damos a estos alumnos”. En concreto, Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnado con altas capacidades, con un 1,30 por ciento y 3.320 alumnos identificados por los servicios de orientación de la Consejería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This