Jumilla acogerá la celebración de las pruebas de competencias clave

El 22 de mayo el examen será para obtener el nivel 2 y el 24 de mayo será para el nivel 3

Es uno de los cinco municipios de la Región donde se van a realizar

Jumilla volverá a ser una de las cinco sedes de la Región para las pruebas de competencias clave, tal y como ha informado la concejal de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, junto a los técnicos del Servicio de Orientación Laboral de Jóvenes.

De esta manera, el próximo miércoles 21 de marzo a las 10.30 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños se celebrará una charla en la que se informará de todo el proceso que hay que seguir, y que ha sido desarrollada por las técnicos de orientación de Empleo Juvenil y estará abierta a cualquier persona del municipio que pueda estar interesada.

SOLICITUDES

El plazo de solicitud para presentarse a las pruebas finaliza el 20 de abril. Se realizarán únicamente en cinco ciudades de la Región, Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

En Jumilla, las pruebas para las competencias clave de nivel 2 se celebrarán el 22 de mayo y las de nivel 3 serán el día 24 de mayo.

Para tener acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad, se precisa estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas, de manera que es precisamente para todas aquellas personas que no posean dichas titulaciones, por lo que se establecen las pruebas de competencias clave. A través de un examen, se podrá demostrar que se poseen las competencias clave en matemáticas, lengua castellana y, en su caso, lengua extranjera. Para más información pueden dirigirse al Servicio de Orientación  Laboral de Jóvenes del ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This