Jumilla acogerá el sábado tres de febrero el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Llevarán a cabo una proyección audiovisual, mesa redonda, convivencia lúdica, Santa Misa en San Agustín y como colofón, una procesión infantil

El 27 de enero la Luz Joven Cofrade peregrinará a Jumilla

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción organiza el próximo sábado 3 de febrero el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.

Previa a esta cita se llevará a cabo la V Peregrinación de la Luz Joven Cofrade, que actualmente permanece en la sede del anterior organizador del encuentro, la Cofradía de la Caridad de Murcia. La peregrinación comenzará el 27 de enero a las 8:30 horas desde la Iglesia de Santa Catalina de Murcia. La luz pasará por varias localidades de la Región, en las que los jóvenes se unirán a su compañía hasta llegar a Jumilla, más concretamente al Convento de Santa Ana, dónde, a las 12:00 aproximadamente, la cofradía espera haya una multitud de jóvenes esperándola. Desde allí se producirá la peregrinación a pie hasta la sede de la cofradía organizadora, la ermita de San Agustín, donde se entregará la luz a los pies de la patrona y un ágape pondrá fin a la jornada.

Ya el 3 de febrero tendrá lugar el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero y la información sobre las mismas está disponible en www.delegacioncofradias.org.

El encuentro comenzará a las 8:30 horas en el convento de las Dominicas, dónde se llevará a cabo la recepción, desayuno y entrega de acreditaciones. A las 9:30 tendrá lugar la bienvenida por parte de las autoridades. A continuación se proyectará el audiovisual “Nuestra Señora de la Asunción Coronada”. La mesa redonda “¿Qué podemos hacer los jóvenes por la iglesia?” será protagonista a las 10:45. Tras esta, habrá una hora de convivencia y a las 12:30, los asistentes se trasladarán a la ermita de San Agustín donde tendrá lugar la Santa Misa.

A las 14:10 en el salón de la plaza del Mercado de Abastos se producirá la comida de hermandad, a las 16:15 se leerán las conclusiones y se elegirá la sede del próximo encuentro y a las 17:30 tendrá lugar el colofón en forma de Procesión Infantil.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This