Jumilla asume la presidencia del grupo de acción local Leader

En la reunión se aprobaron los estatutos y las cuentas anuales del pasado ejercicio 

Que integra además Yecla, Abanilla, Fortuna y la pedanía de El Boquerón

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la alcaldesa, Juana Guardiola, asume la presidencia del grupo de acción local del Nordeste de la Región de Murcia que componen Jumilla, Yecla, Abanilla, Fortuna y la pedanía abaranera de El Boquerón, con el fin de gestionar los proyectos relativos al Leader. Así se decidió en la asamblea extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Yecla en la que, además, se aprobaron los estatutos y la adhesión del grupo a la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

Igualmente, se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior y las modificaciones de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.

El grupo de acción local del Nordeste de la Región de Murcia, es una asociación, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para la realización de sus fines. Tiene como fin primordial, recogido en el artículo 7 de sus estatutos, la gestión y ejecución de proyectos relativos a desarrollo local y regional, prestando para ello la asistencia técnica requerida, mediante el estudio, programación, planeamiento, solicitud y gestión de programas o iniciativas de carácter regional, nacional o comunitario, promovidos por las distintas Administraciones Públicas españolas y comunitarias, entre las que se encuentra especialmente las iniciativas comunitarias LEADER II, Leader +, Enfoque Leader, y las iniciativas o programas que persigan la metodología Leader, en vigor Enfoque Leader.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This