Jumilla, capital de la gastronomía

Murcia ha sido designada como Capital de la Gastronomía de 2020, tomando el relevo a Almería. De esta forma, la ciudad se situará durante los próximos meses en el punto de mira de expertos, amantes de la gastronomía y turistas de buen paladar.

Desde el 1 de enero, La huerta de los 1.001 sabores quiere sorprender a propios y extraños. Y es que a las actividades relacionadas con la restauración se unirán la oferta turística y de ocio, así como rutas gastronómicas, museos, talleres de cocina saludable, concursos, museos y festivales en las que las frutas, verduras, vinos, arroces, carnes y pescados asumirán el protagonismo.

Pero no sólo de Murcia capital come el hombre, y es ahí donde Jumilla tiene mucho que decir, ya que nuestro municipio dispone de una gastronomía propia, tanto en fiestas, como a lo largo del año, a lo que se unen sus afamados, excelentes y exquisitos vinos, una sal propia en el Salero de la Rosa, elogiada pastelería, tres denominaciones de origen, y todo coronado por infinidad de atractivos turísticos, culturales y sociales que en muchas ocasiones, y por desgracia, son valorados y tenidos en cuenta más fuera que dentro.

A todo esto, hay que unir la entrega de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, que este año alcanza su tercera edición, y que tras las dos experiencias anteriores, se puede decir que se ha convertido en la gran fiesta de un sector muy importante para la ciudad y su economía, y que además sirve como tarjeta de visita inmejorable de cara al exterior.

El lunes 9 de marzo, el Espacio Cultural Jumilla, antigua aula CAM, acogerá este evento donde también nuestro pueblo, reivindicará su particular capitalidad de la gastronomía.

El plazo para la presentación y elección de candidatos se abre precisamente hoy, a los que además se unirán los que ya han sido galardonados en las dos ediciones anteriores.

Solo falta seguir creyéndose nuestro potencial.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *