En el Jumilla CD son pocos pero valientes (2-1)

El portero Alberto forzó un penalti, y Juanico selló la remontada en el descuento ante el Cartagena UCAM

Con tan solo tres jugadores en el banquillo, el Jumilla CD lo bordó en la segunda mitad para remontar ante el Cartagena UCAM un partido que se les había puesto cuesta arriba muy pronto, y en el que necesitaron irse hasta el tiempo de descuento para sellar el triunfo y casi la permanencia (2-1).

Los de la ciudad portuaria fueron superiores en la primera mitad, y se adelantaron con justicia en el marcador merced a un penalti cometido por Segura y transformado por Andrés. Pero tras el descanso todo cambió. En el intermedio Paco Acosta sacó del campo a dos de sus atacantes, Isma y Javi, y su equipo casi ni la olió hasta el pitido final.

El Cartagena UCAM apenas se acercaba por las inmediaciones del área jumillana, mientras que éstos acosaban el arco rival buscando un tanto que se les resistió en demasiadas ocasiones. Innumerables internadas por banda de Juan López, un par de ocasiones claras para Nico, y sobre todo dos palos de Chema y Loza impidieron igualar antes la contienda. A quince del final el entrenador local,  Tote, sacaba al campo al único hombre que le quedaba en el banquillo: el portero, Alberto. Y fue precisamente él, aunque de forma muy dudosa, el que provocó el penalti que Nico convirtió en el empate a uno. El gol animó a los locales, que buscaron con insistencia el segundo. Y fue Juanico el que lo encontró, rematando cruzado en el minuto noventa y dos para inundar de alegría a la parroquia jumillana.

A falta de que se dispute la mayoría de la jornada el Jumilla CD es undécimo con una ventaja de once puntos con la permanencia, que ya se puede dar por finiquitada a pesar de que las matemáticas aseguren que falta un punto.

 

JUMILLA CD: Segura, Ochando, Ayala (Javi Toledo, 46’), Chema, Muñoz, Nico, Loza, Gandía, Pesco (Juanico, 52’), Carlitos y Salmerón (Alberto, 74’).

CARTAGENA FC UCAM: Juan, Barea, Pablo, Chules, Pagán, Andrés (Ríos, 87’), Álex, Requena, Isma (Basi, 46’), Isaac y Javi (Óscar, 46’).

GOLES: 0-1, Andrés (16’, de penalti); 1-1, Nico (80’, de penalti); 2-1, Juanico (92’).

ÁRBITRO: Martínez Tirado, Manuel. Amarillas a los locales Segura, Loza, Gandía, Salmerón y Alberto; y también a los visitantes Juan, Pagán, Requena, Isma e Isaac.

ESTADIO: Partido disputado sobre el césped artificial del campo Antonio Ibáñez de Jumilla, ante unos 150 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This