Jumilla cierra el año 2018 con un total de 1.924 desempleados

Según Empleo, es la primera vez que la cifra baja de los dos millares desde 2008

El sector servicios es el que acumula un mayor números de parados

Jumilla ha finalizado el año 2018 con 1.924 parados, según una nota de prensa que emite el ayuntamiento, por parte de la concejalía de Economía y Empleo, Se trata ésta, de una cifra que “por primera vez baja de los dos millares desde el año 2008”,  por lo que con estos datos,  “la tasa de paro quedaría por debajo del 20%”

El número de parados ha disminuido en 42 personas con respecto al final del mes de  noviembre, siendo 38 de los desempleados, mujeres. Con respecto al 2017, el número total de desempleados es de 313 personas menos. “Se mantiene la tendencia cíclica dentro del año para el mes de diciembre, con una mayor incidencia en el descenso del desempleo que otros años”.

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, representando casi la mitad de todo el desempleo con un 49,69% del total. Es donde se concentra el grueso del desempleo femenino. La agricultura ha bajado significativamente del 20,70% hasta el 18,92%; la industria se mantiene en el entorno del 10% del total de desempleados, y repunta el sector de la construcción desde el 8,09% hasta el 9,30%, siendo el 11,80% el sector sin actividad.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que hay que seguir trabajando y aportando medidas que sigan mejorando las cifras.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *