Jumilla cobra protagonismo en los III Premios Agro Alimentarios de Murcia

Apoyando a todos los premiados se encontraba la alcaldesa, Juana Guardiola

Pedro Lencina y Queserías Montesinos fueron dos de los galardonados en el acto de entrega

Jumilla ha sido una de las protagonistas en la tercera edición de los premios Agro Alimentarios Región de Murcia que organiza el diario La Verdad. Se trata de empresas, instituciones y personas que con sus trabajos, proyectos y actividades han contribuido a la gran industria del campo de la Región de Murcia en el último año.

La gala de entrega de los premios, celebrada en el Auditorio Víctor Villegas contó con la máxima autoridad local del municipio, Juana Guardiola, el concejal de Agricultura, Juan Gil, el presidente de COAG en Jumilla, Pedro García y el director de Siete Días Jumilla, Gustavo López, entre otras personalidades del mundo de la agricultura, economía y sociedad murcianas.

La delegación de Jumilla asistió para acompañar a los premiados en sus distintas categorías aunque de manera especial a Pedro Lencina Lozano que recogió su  galardón en la categoría Toda una Vida y a Central Quesera Montesinos que recibió el Premio Agro 2019 Mercadona Ganadería.

En el resto de categorías se distinguieron a Unexport, CDTA El Mirador, Los Majos, Hero Baby Solo, Alcurnia y Scrats.

Acompasada por los bailes de la Compañía Murciana de Danza, y en presencia de autoridades como el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez, así como personalidades destacadas del agro, la gala comenzó otorgando el Premio Agro 2019 Exportación, que recayó en la empresa Unexport, que comercializa el 99% de su producto fuera del territorio nacional, con Europa como principal destino y abriéndose a nuevos mercados como Asia, Emiratos Árabes, Oriente Medio, EE UU y Canadá.

López Miras hizo entrega de la segunda azada de la noche, el Premio Agro Región de Murcia Investigación-Innovación Agraria, que fue concedido al Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica El Mirador, formado por las cooperativas Hortamira, Sat San Cayetano y Gregal. Se encarga de la realización de ensayos demostrativos orientados al sector agroalimentario, con la finalidad de adelantarse a las necesidades del sector, probando técnicas y variedades de cultivo e introduciendo avances tecnológicos.

La filosofía y la trayectoria de Los Majos les ha valido el premio a la Agricultura Sostenible, que con sus vinagres, mermeladas, aceites de oliva virgen extra y frutas en fresco han sabido avanzar hacia los retos del futuro trabajando en el sector de la agricultura ecológica, sostenible, de cero residuos.

Hero Baby Solo fue reconocida como el Producto del Año, una gama de productos ‘eco’ que conserva en sus tarros, bolsas y ‘snacks’ lo mejor de la naturaleza para hacerla llegar a los consumidores, consiguiendo una gran acogida en los tres años que llevan en el mercado.

El Premio Agro 2019 Jeep Huertas Center Industria y Comercio fue para Alcurnia, una empresa que lleva ya 54 años en el sector de la conserva vegetal, especialmente de melocotón y albaricoque, involucrándose también en la explotación agraria y sumando una trayectoria larga que ha pesado para recibir este galardón.

El trabajo diario para sacar el mejor producto al mercado en el sector de los quesos le valió a Quesería Montesinos para cosechar el Premio Agro 2019 Mercadona Ganadería. La empresa cuenta con la peculiaridad de disponer de cuatro líneas de producción, trabajando desde la fábrica, en la recepción de la leche, especialmente de cabra, y llevado todo a un proceso industrial para conseguir una calidad inmejorable. José María La Fuente, director general de la empresa, quien recibió el galardón por parte de Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, quiso agradecer el premio en nombre de los 350 trabajadores de la empresa en Jumilla y de los productores de leche de cabra que garantizan la seguridad y calidad de sus productos.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, obtuvo el Premio Agro 2019 a la Gestión Eficiente del Agua, justo el año que el acueducto que defienden cumple 40 años de vida y esfuerzo, creando riqueza a los agricultores de la zona y a la Región y fomentando la cultura del agua.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *