Jumilla comienza a recuperar actividades con la llegada de la desescalada en Fase III

Con la apertura de varios espacios. La alcaldesa solicita colaboración ciudadana y sentido de la responsabilidad por parte de todos.

LOLA TOMAS

Juana Guardiola ha comparecido una semana más ante los medios locales para dar a conocer las medidas y actuaciones que desde las administraciones general, regional y local se van poniendo en marcha en las distintas fases de la desescalada hacia la nueva normalidad, haciendo hincapié en la Fase III a la que pasaremos con toda probabilidad el próximo lunes 8 de junio, aunque seguramente con algunas restricciones, tal y como se anunciaba desde la Comunidad Autónoma.


Guardiola destacaba en su intervención la puesta en marcha del Punto Covid-19 para la la toma de muestras, evitando así los desplazamientos a Yecla; enlazaba con la donación de 6.700 kilos de alimentos por parte del banco de alimentos y del grupo Hinneni que están siendo sdistribuidos por miembros de Protección Civil e incluso los notificadores del ayuntamiento, y actualizaba la cifra de atención a familias y personas desde el pasado día uno de marzo con ayudas de más 51.000 euros a 218 domicilios y más de 600 personas.
La alcaldesa ha hecho referencia a las ayudas al alquiler en tiempos de Covid-19 financiadas por el Ministerio por valor de 16.000.000 de euros para familias afectadas y que se pueden solicitar hasta el día 30 de septiembre. El Ingreso Mínimo Vital para la alcadesa supone “avanzar en el estado de bienestar” e informa que en Servicios Sociales se facilitarán los trámites a quienes reúnan los requisitos.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Al finalizar la rueda de prensa la primera autoridad señalaba que se reanudaban de manera presencial las reuniones en comisiones informativas, junta local de Gobierno y la celebración de los plenos, y recordaba que siguen en marcha las campañas relacionadas con Medio Ambiente y Ecoembes y la del uso de la bicicleta, así como del comercio local y se trabaja en la de Jumilla como destino turístico.

Se trabaja ya en las resoluciones de reapertura de los espacios deportivos, culturales y los jardines municipales

La alcaldesa ha señalado que se está trabajando ya en las resoluciones que cursarán con la apertura de los museos para el 10 de junio; el espacio cultural del Castillo durante los fines de semana; el polideportivo, el velódromo y las pistas de Ronda Poniente desde el próximo 8 de junio, así como la piscina, el centro socio cultural Roque Baños y los distintos jardines municipales de la localidad. La taquilla del Teatro Vico se abrirá del 15 al 26 de junio para la devolución de las entradas en el horario habitual
El ayuntamiento además se encuentra programando la ampliación de los espacios en el Mercado de Abastos para instalar más puestos y quiero igualmente programar actividades al aire libre, pero de manera segura y bajo el cumplimiento de las normas establecidas y para ello instalarán cartelería informativa en los distintos edificios e instalaciones.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *