Jumilla continúa desde el lunes 4 de mayo sin línea de autobús interurbano para viajar a Yecla y Murcia

La reactivación del 8 de mayo no se produjo. El ayuntamiento ha solicitado la reactivación inmediata del servicio “por cuestiones sanitarias”

La línea de autobús que cubre el trayecto de Yecla-Jumilla-Murcia continúa “suspendida temporalmente” desde el lunes día 4 de mayo, ya que a pesar del anuncio de su restablecimiento previsto para el viernes 8 de mayo, éste nunca llegó a producirse.
La suspensión viene estipulada por parte de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma que es el organismo con el que trata la concesionaria de la empresa de transportes InterBus.


Según los últimos datos, la consejería de Fomento habría acordado con los ayuntamientos la reactivación de las líneas de autobuses, para aquellos municipios “que lo soliciten de manera justificada” y de manera acompasada con las fases sanitarias, “pero un paso por detrás”, y deberá contar con la aprobación de las autoridades sanitarias regionales.
El consejero José Ramón Díez de Revenga ha mantenido una reunión telemática con los alcaldes de los municipios de la Región, en la que participó el concejal Juan Gil, quién trasladó la necesidad de reactivar el servicio “lo antes posible por cuestiones sanitarias”, ya que hay muchos ciudadanos que tienen que acudir a consultas médicas en el hospital de referencia de Yecla y en la capital murciana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *