Jumilla cuenta con un nuevo sendero turístico e histórico

Desde la calle Cantarerías hasta el Camino del Subidor al Castillo

Desde ayer, Jumilla cuenta con un nuevo sendero turístico e histórico que une la calle Cantarerías y el Camino del Subidor al Castillo. Esa zona fue el origen de Jumilla, una vez que la población se baja de las murallas de la fortaleza y hasta hace relativamente pocos años estaba habitada, con casas cueva. Éstas se fueron abandonando por lo que la zona estaba en un estado de deterioro. De esta forma, el Ayuntamiento ha realizado una actuación para recuperar esta senda donde se accedía a estas viviendas, según explicó la alcaldesa Juana Guardiola que visitó la zona, junto con el concejal de Obras Francisco González.

Éste último informó sobre las actuaciones realizadas, destacando que se ha llevado a cabo una profunda limpieza, y se ha seguido con el mismo criterio de construcción del Camino del Subidor, con hormigón en masa, con una calzada de metro y medio de ancha por 230 metros de longitud, se han colocado pilastras con una cuerda, a fin de que el entorno quede homogéneo. Además se han plantado 106 plantas hipoalergénicas para reforestar la zona, se han construido unas escaleras,  se ha colocado un cartel y se han recuperado unas fotos antiguas.

El coste de estos trabajos, entre la aportación municipal y el sueldo de los trabajadores (de  un Plan de Empleo Local) que han invertido 120 días, ha sido de 50.000 euros. La intención del Ayuntamiento es continuar   a partir de la calle Acerica.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *