Se han formado con Arzak, Ferrán Adrià y Karlos Arguiñano, entre otros maestros

Representado por sus gerentes, la cheff María Gómez y el sumiller Adrián de Marcos

Si la pasada semana se daban a conocer los nombres de los galardonados este año con los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, hoy se desvela el nombre de las personas que serán los invitados de honor al acto de entrega. Se trata de la cheff María Gómez y el sumiller Adrián de Marcos, de Restaurante Magoga,  que cuenta en su haber con una estrella Michelín.

Magoga, situado en Cartagena es el sueño de María Gómez y su marido Adrián de Marcos, dos jóvenes hosteleros curtidos en algunos de los más importantes templos de la cocina contemporánea. Ella de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, el Basque Culinary Center y la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano y él también en AIALA y en prestigiosos comedores de Madrid y el norte de España, como Zuberoa.

‘Justo equilibrio entre vanguardia y tradición’

 En la cocina, la joven cheff María Gómez, se nutre del recetario y la despensa locales para crear una propuesta que destaca por su frescura, su contemporaneidad y el justo equilibrio entre vanguardia y tradición,  entre técnica y producto y entre la huerta y el mar que dibujan el paisaje murciano. Su objetivo es “que todo el que entre en Magoga sepa que está en Cartagena” y por eso en sus platos, cargados de sabor y de gran belleza estética y sensibilidad, cobran protagonismo los fresquísimos pescados y mariscos del Mediterráneo y el Mar Menor, las carnes típicas de la zona (como el cerdo ‘chato’), las frutas y hortalizas que crecen a orillas del río Segura y los cultivos propios del Campo de Cartagena en el que nació y creció la cocinera: la algarroba, las almendras marconas, la uva Monastrell (cuyo vinagre utiliza en varios de sus platos), el ajo elefante, el arroz de Calasparra o los garbanzos, que entraron a Europa por Cartagena. Ingredientes que escoge siempre en su mejor momento de consumo y dan como resultado una carta que varía al son de las temporadas, sorprendiendo al comensal con su frescura y contemporaneidad.

Bodega con 330 referencias

Mientras que en la sala sobresale la profesionalidad de Adrián de Marcos, que ejerce de maître y atesora una cuidada bodega de 330 referencias. Entre ellas se incluyen añadas antiguas y botellas numeradas procedentes de diferentes partes del mundo y, dentro de los vinos nacionales, una amplia selección de vinos generosos y vinos de proximidad, de las denominaciones de origen Jumilla, Bullas y Yecla.

Pues María Gómez y Adrián de Marcos, además de los galardonados, sus amigos y familiares, compañeros del sector, representantes de la sociedad jumillana y responsables políticos estarán en el acto de entrega de los III Premios de la Gastronomía el próximo 9 de marzo, a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Jumilla (antigua CAM).

Magoga: Uno de los máximos referentes gastronómicos de nuestro país

Cuando María y Adrián cruzaron sus caminos, enseguida lo tuvieron claro: Querían formar un proyecto de vida en común y construir juntos su propio restaurante. Así, Magoga abría sus puertas en 2014 como una modesta casa de comidas donde se servían pinchos, tapas y desayunos y, poco a poco, ha ido evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: Uno de los máximos referentes gastronómicos en nuestro país, con un Sol Repsol, su primera estrella Michelín y varios reconocimientos a título personal tanto a María, que fue finalista del Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019, como a Adrián, que ostenta el Premio al Mejor Sumiller de Murcia 2018.